Universitarios piden ser incluidos con urgencia en la vacunación anticovid

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) solicitó a la administración de Nicolás Maduro incluir con carácter de urgencia a las comunidades universitarias en el esquema de vacunación contra la Covid-19.

Universitarios
Foto: Referencial

En un comunicado publicado señalaron que en la primera fase de inmunización contra la enfermedad causada por el coronavirus se incluyeron sectores que no están priorizados.

El 17 de febrero de 2021, Maduro anunció que en la primera etapa se vacunaría a personal médico, sanitario, trabajo social, las brigadas de casa por casa, de seguridad, diputados y varias autoridades con el lote de la vacuna rusa Sputnik que llegó al país.

Luego, anunció la inclusión de los profesores de educación escolar y la población de la tercera edad.

Para Averu, no hay un plan de vacunación palpable porque se desconoce cuáles son los sectores que son priorizados ya que “se desconoce la categorización de grupos prioritarios donde se tome en cuenta los aspectos de bienestar, respeto, equidad y reciprocidad para la determinación de dichos grupos que permita reducir las muertes, las disrupciones sociales y económicas”.

Señaló que en las universidades hay comunidades ligadas a sectores priorizados como la salud, alimentación, servicios esenciales que están vinculados con el saber, al tiempo que se reiteró que la educación a nivel superior ha continuado llevándose a cabo a pesar de las diversas dificultades que atraviesa el sector en materia económica.

elsiglo