Se mantienen activos operativos preventivos en San Mateo

En el municipio Bolívar, del eje Este del estado Aragua, las autoridades de seguridad adscritas a esta jurisdicción llevaron a cabo la retención de un grupo de sanmateanos que para el momento se encontraban presuntamente incumpliendo, con las medidas legales y de bioseguridad establecidas.

Y es que para nadie es un secreto, que los entes del Estado decretaron la prolongación del confinamiento radical obligatorio, desde la semana del 5 al 11 de abril del año en curso, por lo que en el estado Aragua se difundió en bajo Gaceta Oficial Extraordinaria número 546, que incluye el Decreto número 7.281, una serie de normas, leyes, las cuales llevan como finalidad crear conciencia de prevención en los ciudadanos, además de sancionar a quienes las incumplan.

En este sentido, se conoció que los operativos de seguridad preventiva enmarcados en la Gran Misión Cuadrante de Paz y llevados a cabo, por los efectivos, de la Policía estatal y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se intensificaron en la municipalidad, con el firme propósito de salvaguardar la vida de la población ante la letal pandemia; mediante la verificación y educación de las personas hacia el uso adecuado del tapabocas y respeto de las demás normas preventivas.

“Desde el municipio Bolívar estamos acatando todos los lineamientos emanados por nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernado Rodolfo Marco Torres, en pro de brindar bienestar a nuestras familias. Esto es una ardua labor la que estamos realizando día con día, en un trabajo mancomunado, entre las fuerzas de seguridad y nosotros como parte de la municipalidad, para seguir creando conciencia y cultura preventiva. Recordemos, que son normas que están hechas para nuestro bienestar y debemos cumplirlas”, mencionó la alcaldesa Marisela Arenas, durante uno de los despliegues.

Del mismo modo, la burgomaestre agregó, que pese a esta y otras acciones tomadas en la localidad para brindar protección y bienestar a las y los sanmateanos, un grupo de adolescentes y adultos en un acto de irresponsabilidad y falta de conciencia, fueron retenidos por no llevar tapabocas, incumpliendo así con las normas sanitarias sugeridas por el Ejecutivo nacional, regional y local.

“Estas personas lamentablemente están contribuyendo con el virus, poniendo en riesgo la salud y vida de sus familiares, amigos y gente de su entorno, además de coadyuvar al aumento de contagio y propagación de esta nefasta pandemia global en el país, por lo que nos vimos en la penosa obligación de retenerlos en este inicio de semana radical y dirigirlos al centro de coordinación policial para dictarle charla educativa con el propósito de concientizarlos sobre el coronavirus”, enfatizó la regente local.

Igualmente, Arenas destacó que los uniformados se mantendrán en constantes patrullajes dentro de la localidad, para constatar que durante los días de confinamiento obligatorio se acaten los protocolos establecidos en todo el territorio nacional.

“Nuestros uniformados de la Policía del estado Aragua y Guardia Nacional Bolivariana, seguirán recorriendo todos los rincones de nuestro San Mateo, para desde sus trincheras contribuir con la prevención y con la creación de conciencia en nuestros ciudadanos; sabemos que hay muchos que se cuidan y tratan de mantenerse en casa, pero otros que por el contrario toman el tema a la ligera y no piensan en su entorno y en lo peligroso de esta enfermedad. Sin embargo, aquí estamos nosotros para respaldar el bienestar de todos y todas”, culminó la primera autoridad local.

DANIEL MELLADO | elsiglo