Policías municipales desactivaron banda vinculada al robo de motos

A través del Plan de Orientación, Control y Ordenamiento Urbano del municipio y enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Vida, la Policía de Girardot desarticuló una banda de presuntos delincuentes, vinculada en el hurto de motocicletas en la jurisdicción.

Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público

Los antisociales incursionaban presuntamente en la zona comercial de la ciudad y en otros sectores del municipio, y los funcionarios actuaron ante el clamor de las víctimas. La aprehensión de dos sospechosos adultos y un adolescente que al momento no portaba documentación alguna, tuvo lugar en el Área del estacionamiento principal de la urbanización La Placera, Torre W, de la ciudad de Maracay.

En este sentido, el comisionado agregado Carlos Ravenstain, director general de PoliGirardot, expresó que por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas se produjo el despliegue de los funcionarios para tal labor.

“Se orientan los Dispositivos de Seguridad Ciudadana por parte de los Funcionarios adscritos a la Coordinación del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado y Vehicular. Por tal motivo se activó un despliegue de patrullaje y verificación de ciudadanos, con la finalidad de mantener el municipio Girardot libre de acciones negativas contrarrestando los índices Delictivos” recalcó.

Asimismo, Ravenstain destacó que en el sitio se logró la captura de dos ciudadanos identificados como Yeison Alexander Arrieta Luciano, de 18 años y Enmanuel David Araujo Peña, de 19 años.

Según la información almacenada en la base de datos del Sistema de Información e Investigación Policial, se conoció que ambas personas presentaban registros policiales ante estafa en la Delegación Municipal de Caricuao de homicidio calificado en la delegación Aragua respectivamente.

Asimismo se logró la retención de un adolescente conocido con el remoquete de “El Davalillo”, quien al momento estaba indocumentado. Los apresados quedaron en manos del Ministerio Público.

Los oficiales del cuerpo de seguridad municipal que efectuaban esa acción policial pudieron recuperar un vehículo tipo moto particular, placa: AH4M01D, tipo: enduro, color: naranja, año: 2013, serial: 822ERT41XDKM03393.

elsiglo