ONG reporta el fallecimiento de 18 trabajadores de la salud por covid-19

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, actualizó este lunes la lista de trabajadores de la salud fallecido por covid-19, y en los últimos 4 días, reportando 18 decesos en los últimos 4 días.

Foto: Referencial

Es importan destacar que en la lista de esta semana, divulgada por la ONG en su red social Twitter, un médico cirujano y 2 enfermeras han fallecido en el estado Aragua por esta enfermedad.

En la lista de fallecidos recientemente se encuentran los médicos cirujanos: Edward Romero (Bolívar), Luis Márquez (Nueva Esparta), Alberto Martínez (Aragua), José Rafael González Guevara (Mérida), José Ramírez (Distrito Capital), José León Cedeño (Anzoátegui), Jesús Manuel San Vicente (Anzoátegui), Betty Ferreira Soto (Carabobo), Juvencia Medina (Bolívar), José Antonio Briceño Cerro (Aragua), y Luisa Hidalgo (Zulia).

También se encuentran entre los muertos los enfermeros: Lesbia García (Aragua), Petra Mercedes Hidalgo (Distrito Capital), Marcela Garrido (Aragua), y Yurguani Cabrera (Bolívar). Asimismo, el odontólogo Ronny Cardozo Pantoja (Bolívar) y el bioanalista Héctor Perrino (Distrito Capital).

Ayer lunes 5 de abril, se reportó el lamentable deceso de Freddy Ceballos, presidente de la Federación Famacéutica Venezolana, fue incluido en el reciente conteo tras perder la batalla contra el covid-19 en el Hospital Universitario de Caracas.

El estado Zulia sigue siendo el más afectado en cuanto al número de trabajadores de la salud fallecidos con 81, seguido de Distrito Capital donde se subió la cifra a 61. Carabobo reporta 40 muertes, Bolívar 35, y Anzoátegui 28.

“Para nuestra organización no es nada agradable tener que asumir el papel de recolectar información relacionada con nuestros compañeros de trabajo fallecidos, pero de alguna manera se debe visibilizar lo que ocurre en el sector”, señaló la ONG en Twitter.

elsiglo