Gobernador Marco Torres inauguró peaje de Villa de Cura

Luego de cinco meses de arduo trabajo, el gobernador de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, inauguró el peaje de Villa de Cura, gracias a los trabajos realizados por Vías de Aragua y a propósito de la Misión Venezuela Bella, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Fueron cinco meses de arduo trabajo, resumidos en la extraordinaria inauguración de estas instalaciones que permitirán el cobro del peaje a todos los usuarios de la troncal 2 y 11, provenientes de La Encrucijada de Turmero y de San Juan de los Morros”, señaló el primer mandatario regional.

Indicó que ahora el lugar cuenta con un cobro especializado gracias a un sistema tecnológico de primera denominado Cobretag, que será más cómodo para los conductores, a lo que se adicionan otros métodos de pago, entre ellos: Código QR, punto de venta y efectivo.

En este sentido, el presidente de Cobretag, Jonathan Aranguren, explicó que cada carro podrá tener un dispositivo adherido al parabrisas que será leído por la barra receptora, “una vez leído, se dará acceso al canal, y el sistema generará un mensaje de texto y un correo electrónico al usuario, donde se indicará el dado debitado, saldo restante y peaje”, agregó Aranguren.

Marco Torres manifestó que este es el peaje número 8 en Venezuela que incorpora esta modalidad. Asimismo, el gobernador añadió que la vía estará totalmente resguardada por los organismos de seguridad, entre los que destacan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), al tiempo que se dispondrá de grúas, transporte y vigilancia.

“Está rehabilitación nos permitirá continuar recuperando la vialidad en Aragua, lo que beneficiará a nuestros aragüeños y a cualquier venezolano que transite por esta importante arteria vial de la entidad”, resaltó el gobernador.
Por su parte, el alcalde del municipio Zamora, Rodulfo Pérez, agradeció al Presidente y al gobernador por estas acciones que vienen siendo ejecutadas en toda la avenida Lisandro Hernández, hasta el peaje, la cual, según sus propias palabras, viste de gala a Villa de Cura.

Vale resaltar que con esta obra también se beneficiará el punto y círculo de la localidad, pues a través de la generación de ingresos se dará continuidad a los planes de asfaltado, bacheo e iluminación.

ElSiglo