Padre perdió custodia de su hijo por culpa del videojuego “Fortnite”

Una audiencia de la provincia española de Pontevedra decidió retirarle a un padre la custodia de su hijo de 13 años, por permitirle jugar demasiadas horas el popular videojuego en línea “Fortnite”, sabiendo que tenía problemas de adicción, informaron medios locales.

Fortnite
Foto: Archivo

De acuerdo con la sentencia, la afición a los videojuegos del adolescente -y en especial a ese- le había causado un bajo rendimiento académico, motivo por el cual debía restringirle el uso de la consola.

Y aunque la madre le prohibía el pasatiempo entre semana, el padre lo dejaba dedicarse a ello a diario; además, le había comprado complementos para que siguiera jugando y le había permitido abrir cuentas en Instagram y YouTube sin consultarlo con la madre.

La justicia determinó que el hombre había sido totalmente permisivo, descuidando sus obligaciones como progenitor y dejando en manos de la madre la responsabilidad de apoyar a su hijo.

Asimismo, desde que tienen custodia compartida, el desempeño escolar del joven había bajado de una manera alarmante; así como el relacionado con sus actividades extracurriculares.

El chico llegó a acumular nueve asignaturas pendientes en un trimestre, cuando antes no había presentado ningún problema en sus actividades.

elsiglo