Exigen libertad de jóvenes detenidos por desinfectar

La dirigente nacional de Primero Justicia, Dinorah Figuera, condenó la detención de seis jóvenes en el estado Aragua, según aseguró, por el simple hecho de realizar jornadas de desinfección contra el COVID-19.

Los jóvenes presuntamente detenidos en La Victoria por desinfectar sin autorización

Figuera manifestó que “estos jóvenes habían iniciado una campaña denominada #MasVidaParaRibas en el estado Aragua, que buscaba disminuir y prevenir los contagios por COVID-19 en La Victoria. Es por ello que hoy denuncio su grave detención porque ahora apresan a quienes ejercen acción comunitaria y de promoción de la salud, vulnerando aún más el ya maltrecho estado de derecho”.

En ese sentido, la dirigente de la tolda aurinegra detalló que Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Yonathan Alvarado, José Páez y Héctor González, realizaban labores sociales de desinfección en residencias Invica, con sus respectivos trajes de bioseguridad, que les fueron decomisados.

“Los vecinos del sector estaban muy agradecidos por esta jornada y más aún por ser realizada por jóvenes preocupados por el aumento del coronavirus” precisó.

Asimismo, condenó que los delitos que les quieren imputar sean resistencia a la autoridad, daño ambiental, uso y utilización de productos químicos sin permisología e instigación al odio.

“Qué daño estaban haciendo esos jóvenes. Ellos, como todos, están preocupados porque la población aún no la han vacunada y han conocido de aumento de los casos de coronavirus, que es un hecho que se percibe en toda Venezuela”, lamentó.

Agregó especial agradecimiento a los movimientos vecinales y centros de estudiantes que han rechazado estas detenciones.

Finalmente, Dinorah Figuera exigió la libertad plena de estos seis jóvenes aragüeños y al mismo tiempo exigió que se conozcan los planes de vacunación para el pueblo venezolano. Además, llamó a los organismos internacionales “para que asuman el caso como una nueva y grave situación de violación de Derechos Humanos de estos jóvenes venezolanos y de los estudiantes, ellos son más bien un ejemplo para el país”.

elsiglo