Doncic y Mavericks acaban con racha triunfal de Jazz

El base esloveno Luka Doncic se erigió una vez más en la gran figura de los Mavericks de Dallas al conseguir 31 puntos, incluidos seis triples, que ayudaron al equipo tejano a imponerse por 111-103 a los Jazz de Utah en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste.

Foto: Referencial

Doncic, que también aportó nueve rebotes -siete defensivos- y ocho asistencias, impuso una vez más su velocidad en el ataque, además del acierto en los tiros desde fuera del perímetro que fueron una de las claves en la victoria de los Mavericks (28-21), que ampliaron a cinco su racha ganadora, la mejor en lo que va de liga.

Junto a Doncic, el ala-pívot Dorian Finney-Smith surgió como el factor sorpresa ganador al conseguir 23 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, además de seis rebotes y cuatro asistencias.

La victoria permitió a los Mavericks consolidar su liderato dentro de la División Sureste.

El base reserva Jalen Brunson llegó a los 20 tantos, el alero Josh Richardson encestó 17 y Tim Hardaway Jr. aportó otros 16 puntos con los Mavericks, que ganaron por primera vez tras tres enfrentamientos con el Jazz esta temporada.

El triunfo de los Mavericks se dio a pesar de la ausencia por lesión del pívot titular, el letón Kristaps Porzingis, segundo máximo anotador del equipo de Dallas y el líder en rebotes.

De acuerdo al entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, Porzingis sufre un esguince en la muñeca derecha y será baja por varios partidos.

“Esperamos que no sea grave. Es algo con lo que ha estado lidiando durante varias semanas, así que vamos a esperar lo mejor en eso”, expresó Carlisle.

El esguince de muñeca de Porzingis no apareció en el informe oficial de lesiones hasta el domingo, un día después que se quedara fuera de la victoria de Dallas sobre los Washington Wizards debido al manejo de la carga en la segunda noche de partidos seguidos.

El jugador de 25 años promedia 20,2 puntos; 8,9 rebotes y 1,6 tapones en 31 partidos esta temporada.

Su muñeca lesionada aparentemente no ha afectado a sus tiros recientemente, ya que ha tenido un 48% de acierto en los tiros de campo y el 38 de triples desde el Partido de las Estrellas.

Unas estadísticas que son ligeramente mejores que sus porcentajes globales de la temporada.

Porzingis se perdió los primeros nueve partidos de la campaña mientras se recuperaba de una cirugía de temporada baja para reparar el menisco de su rodilla derecha.

También se perdió tres partidos consecutivos a finales de febrero, debido a la tensión en la espalda baja y se ha ‘sentado’ la segunda noche de partidos seguidos en cinco ocasiones.

El base Mike Conley logró 28 puntos, siete asistencias y tres rebotes, como líder de los Jazz (38-12), pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que les costó romper la racha de nueve triunfos consecutivos.

El escolta Donovan Mitchell, el alero croata Bojan Bogdanovic y el base reserva Jordan Clarkson obtuvieron 16 puntos cada uno con los Jazz, que estuvieron siempre por debajo en el marcador y llegaron a tener una desventaja de 18 tantos.

El pívot francés Rudy Gobert volvió a ser el líder de los Jazz en el juego interior al conseguir un doble-doble de 14 tantos y 15 rebotes con dos tapones.

Pero los Mavericks se impusieron en el juego exterior con los tiros desde fuera del perímetro al conseguir 23 triples de 49 intentos y dejaron a los líderes de la liga sin poder reaccionar.

Los Jazz, que lidera en promedio de triples en la liga con 17,1 por partido y es segundo en porcentaje con 40%, anotó sólo 12 de 44 para el 27%. Concretaron 9 de 23 intentos en la primera mitad, siendo otra de las claves de su derrota.

EFE