Detenidos ocho sujetos por robo y estafa a través de Marketplace

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos, mediante tres procedimientos de pesquisaje y trabajo de campo, lograron desactivar dos grupos de criminales que incursionaban en el área capitalina y la zona central del país.

Comisario Dougas Rico, director del Cicpc

También aprehendieron a un sujeto vinculado al pantallazo a través de Marketplace en Facebook, según la información colgada en su cuenta personal en Instagram del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Según la minuta informativa, en un primer operativo se materializó la captura de Blenyer Osbeikel Cortez Quintero, de 24 años de edad; Moisés David Martínez Matos (18) y Jackson Abraham Aparicio Peñaloza, de 20 años de edad, quienes integraban una banda.

La organización hamponil se dedicaba a cometer atracos a mano armada en unidades de transporte público que cubren la ruta Plaza Venezuela – El Valle y hacia la ciudad de Maracay.

Lograban sus propósitos utilizando un arma de fuego, tipo facsímil de arma. Abordaban las unidades y una vez que los conductores tomaban las vías con destino a sus destinos, los sometían bajo amenazas de muerte e igualmente contra los pasajeros.

A las mujeres les practicaban actos lascivos, y en medio del desespero, los delincuentes les despojaban de sus pertenencias, tales como celulares, objetos de valor para luego comercializarlas en perjuicio de las personas afectadas, dice la nota de prensa.

Posteriormente, en un segundo trabajo investigativo, los funcionarios de la Policía científica aprehendieron a William Antonio Infante García (44), apodado “El Mecánico”, Yeferson Enrique Pérez Aguirre (21), apodado “El Yefri”, Héctor Valentín Miranda Villafranca (21), apodado “El Niche”, José Gregorio Infante Rodríguez (22), apodado “El Negro” y un joven de 17 años apodado “El Papa”.

Según las denuncias, los antisociales sometían a los residentes del municipio Sucre del estado Miranda para ingresar a sus viviendas portando armas de fuego y blancas, y así despojarlos de artículos de valor, que luego, pudiesen comercializar.

Producto de las denuncias y un trabajo científico, se logró desarticular la banda “Los Sucrenses” de Miranda.
Finalmente el comisario Douglas Rico manifestó en la red social que se practicó la captura de Josué Rafael Díaz Medina (43), quien, bajo el modus operandi de pantallazos, se dedicaba a la compra fraudulenta de artículos electrónicos mediante Marketplace.

Todos los implicados en ese mundo delictivo, fueron puestos a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, y se investigan si hay otros delincuentes que forman parte de esas bandas criminales que vienen incursionando en Caracas y la zona central del país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo