Arrestado sujeto que se dedicaba a cobrar dólares producto de las extorsiones

Un individuo que venía incurriendo en el delito de extorsión y cobro de dinero en divisas para devolver las unidades hurtadas, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


El trabajo lo efectuaron los funcionarios del Eje de Investigaciones de Vehículos Carabobo, adscritos a la base Las Acacias, en la ciudad de Valencia del estado Carabobo.

Durante la investigación aprehendieron a Yeison Alexander Atienzo Pérez, quien se encargaba de recibir el dinero (dólares), producto de las extorsiones para devolver los vehículos hurtados en la ciudad de Valencia y zonas circunvecinas.

La captura ocurrió mediante una denuncia interpuesta por una de las víctimas y eso dio pie a una investigación que terminó con el arresto de Atienzo, quien se habría comunicado telefónicamente con el afectado solicitando 300 dólares americanos a cambio de la devolución de su vehículo tipo moto, el cual le fue despojado en días anteriores.

Por ese motivo, se realizó un dispositivo de búsqueda, el cual permitió la detención deYeison y fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Carabobo, según la información de las autoridades policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo