Transporte interurbano y terminales se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso

Debido al incremento de los casos de Covid-19 y la llegada de la cepa brasilera al país, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que el transporte interurbano y terminales se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso, esto luego del anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduros de mantener la cuarentena radical desde el lunes 5 de abril hasta el domingo 11 de abril.

En este sentido Claudio Farías expresó, “el transporte interurbano y los terminales que presten este servicio se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso. Mientras que el  transporte urbano y suburbano, solo debe prestarse a los sectores priorizados y en horario restringido que establecerán cada una de las autoridades municipales de acuerdo a su realidad”, especificó.

Agregó que, se mantendrá las restricciones de la movilidad en los estados fronterizos de Bolívar y Táchira. Igualmente destacó, la importancia de que donde se presten los servicios de transporte deben extremarse las medidas de bioseguridad, siendo obligatorio el uso del tapabocas, distanciamiento social, así como la desinfección  de las unidades de transportes.

“Solo juntos garantizaremos la salud de todos, el Covid no es un juego. Es responsabilidad de cada uno cuidarnos para salir victoriosos de esta batalla”, finalizó Farías.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo