Terminal Central de Maracay permanecerá en cierre técnico

Mientras el país ingresa a su tercera semana de cuarentena radical, las autoridades han ratificado el funcionamiento restringido de muchos servicios públicos, especialmente el transporte.

Las rutas urbanas y suburbanas se mantendrán operativas
Las rutas urbanas y suburbanas se mantendrán operativas

En el caso del Terminal Central de Maracay, sus espacios solo albergarán actividades de transporte en cuanto a las rutas urbanas y suburbanas, así como a la apertura de negocios de alimentos y medicamentos que se encuentren en dicha infraestructura.

Así lo dio a conocer el presidente de Categ, Ángel Gutiérrez, quien informó que “operativamente y a nivel comercial el Terminal permanecerá cerrado, así como las rutas interurbanas. Permanentemente nos mantenemos a diario, haciendo las normas de bioseguridad a las unidades de servicio público”.

En este sentido, Gutiérrez detalló que se mantendrán trabajando las rutas urbanas y suburbanas, en lo que respecta a la movilidad de personas y en el ámbito comercial solo se permitirá la apertura de locales farmacéuticos y panaderías.
Al respecto, el presidente de Categ reiteró que “estas medidas son para evitar cualquier tipo de foco que se vaya a generar dentro del llegadero maracayero, creando los organismos necesarios de controles para contrarrestar la pandemia”.

Asimismo acotó que todos los organismos públicos de seguridad se encuentran desplegados por toda la zona e instalaciones, para dar fe y cumplimiento de las medidas de protección y bioseguridad.

Aseveró de igual forma que “todos los entes del Estado están en supervisión de las unidades de transporte público, para dar cumplimiento a los controles sanitarios por parte de los usuarios, colectores y choferes, en vista de los incremento de infectados en nuestro estado”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA