Precio del petróleo bajó a 64 dólares

El petróleo se ubicó por debajo de los 64 dólares el barril, influenciado por un ambiente de incertidumbre por el acrecentamiento de la oferta de la Opep+ y la subida de la producción iraní; poniendo en vilo las esperanzas de una recuperación económica y de los niveles de la demanda de combustible.

Loading...
Petróleo
Foto: Archivo

De acuerdo con la agencia internacional Reuters, el crudo Brent para junio se desplomaba en 1,36 dólares, lo que equivale a 2,1%, para cotizarse en 63,50 dólares el barril.

Por otra parte, el crudo West Texas Intermediate en EEUU (WTI) para mayo perdía 1,29 dólares, lo que se traduce en una baja del 2,1%, para negociarse en 60,16 dólares.

El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como Opep+, prevé realizar incrementos mensuales de la producción de mayo a julio; incluso Irán, que está exento de realizar recortes voluntarios, también está impulsando la oferta.

Jeffrey Halley, experto analista de la Correduría OANDA, aseveró que "puede que la decisión de la Opep+; impulsada tal vez por el aumento de la producción iraní con destino a China; signifique que hayamos visto lo mejor del alza del petróleo de cara a los próximos meses".

La nota destacó que el petróleo se mantendrá después de julio distante de los mínimos históricos del año pasado con el apoyo de los recortes récord de la Opep+; aunque se espera que se acelere en la segunda mitad de este año para generar cierta recuperación de la demanda.

Aunque la tensión se respira en el mercado petrolero; ya que la ralentización de las vacunas y el retorno de nuevas medidas de confinamientos en algunos países de Europa han afectado el repunte; pese a que existen cifras oficiales que revelan que la economía en EEUU generó en los últimos siete meses la mayor cantidad de puestos de trabajo en todos los sectores.

AVN

Loading...