Policía de Aragua capturó a “El Gorilín” con droga

Funcionarios de la Policia de Aragua, adscritos a la región de Santa Cruz, municipio Lamas, lograron la captura del líder de una banda delictiva dedicada a la distribución y venta de sustancias psicotropicas en la comunidad de Los Mangos.

El detenido responde al nombre de José Luis Solórzano Contreras, de 37 años de edad, conocido en los bajos fondos como “El Gorilín”, quien instituyó la red de comercialización de sustancias prohibidas para lucrarse, indicó la comisionada Nuilin Lazarde, jefa del Centro de Coordinación Policial.

“Se venía realizando un trabajo de inteligencia en la zona debido a la gran cantidad de denuncias que la comunidad había hecho en contra de ‘El Gorilín’, quien tenía como costumbre acosar a niños y adolescente para inmiscuirlo en el mundo de las drogas. Por esa razón nos desplegamos el día sábado donde caen 3 integrantes de esa banda y en horas de la mañana de este lunes lo atrapamos para poner punto y final a sus andanzas”.

El reporte policial señala que para el momento de su captura Contreras tenía en los bolsillos de su pantalón una bolsa y dentro de ella un envoltorio que tenia en su interior restos de presunta droga con un peso aproximado de 3 gramos, por lo que fue trasladado hasta la comisaría y puesto a la orden de la fiscalía 32 del Ministerio Público para su debido proceso.

CONTINUAMOS CON LAS MEDIDAS DE RADICALIZACIÓN

En otro orden de ideas, Lazarde señaló que los funcionarios bajo su mando seguirán desplegados en la jurisdicción, “cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres y el comandante general de PA José Vitoria, en resguardo de la salud y para hacer cumplir las normas sanitarias”.

Explicó que se mantendrán los puntos de control en las entradas y salidas del municipio, así como la supervisión de los establecimientos comerciales expendedores de alimentos en cuanto al uso del tapaboca, gel antibacterial y el distanciamiento social.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo