López Obrador no se vacunará de momento porque tiene “suficientes” anticuerpos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, no se vacunará contra la COVID-19 porque considera que por ahora tiene “suficientes” anticuerpos, después de haber contraído la enfermedad a finales de enero de este año.

López Obrador anunció la semana pasada que se vacunaría contra la COVID-19. No obstante, tras consultar con sus médicos, ha afirmado que esperará para recibir el fármaco.

“Consulté con los médicos. Al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí el contagio”, ha explicado en su rueda de prensa diaria, recogida por el diario ‘La Jornada’.

“Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y no es indispensable por ahora que me vacune“, ha agregado.

En este contexto, ha señalado que la vacunación a los adultos mayores mexicanos avanza “bien”, lo que permitirá que si hay una nueva ola de contagios, llegue cuando estos ya estén inmunizados.

La víspera, la Dirección General de Epidemiología confirmó que se han aplicado 9.036.053 dosis de las 14.667.920 de las cinco vacunas aprobadas contra el coronavirus a día de hoy en el país, que cuenta con en torno a 130 millones de habitantes. 

De momento, han sido inoculados los adultos mayores, trabajadores de la salud y educadores. Entre los mayores de 60 años de zonas rurales y urbanas, con alto índice de letalidad y de mortalidad, se han administrado 6.684.255 primeras dosis de vacuna.

efe