Llegan al país otras 16 toneladas de insumos médicos provenientes de China

Un total de 16 toneladas de insumos médicos arribaron este lunes al país provenientes de la República Popular China, para avanzar en la lucha contra el Covid-19, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El cargamento llegó en un avión de la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Alvarado señaló que este es el décimo tercer avión con material médico que viene del país asiático mediante el puente aéreo establecido el año pasado.

“Hoy recibimos un nuevo cargamento de insumos médicos provenientes de China, agradecemos una vez más al Gobierno de China, al presidente Xi Jinping, a su pueblo y al presidente Nicolás Maduro”, expresó el ministro.

Entre los equipos e insumos llegaron medicamentos para las terapias intensivas y 55 ventiladores con monitores y trajes de protección personal.

También, un termociclador para la realización de pruebas PCR y aumentar la capacidad diagnóstica.

Alvarado recordó que este lunes inicia una nueva semana de cuarentena radical para cortar las cadenas de transmisión.

Venezuela contabiliza 166.123 casos positivos de los cuales 151.289 son personas ya recuperadas y 1.662 fallecidas, de acuerdo a datos de la plataforma Patria.

El repunte de contagios comunitarios en el país tiene como causa fundamental la presencia de la variante P.1 mutada en Brasil.

Brasil es actualmente el epicentro de la crisis sanitaria con 12.984.956 de contagios y más de 331 mil decesos.

Elsiglo