Guaiqueríes y Supersónicos arrollaron en su debut en la Superliga

Guaiqueríes de Margarita y Supersónicos de Miranda debutaron este domingo en la II edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) con contundentes demostraciones ante Taurinos de Aragua y Centauros de Portuguesa, respectivamente.

superliga
Foto: Referencial

En el gimnasio Ciudad de La Asunción, donde se desarrolla en formato “burbuja” el Grupo B de la SLB, el equipo de la casa ratificó su condición de favorito para llevarse el campeonato, al imponerse con facilidad al conjunto debutante con marcador de 95-64.

Los insulares impusieron su velocidad, defensa y juego de conjunto que no pudo ser contrarrestado por los aragüeños, que solo mostraron resistencia en el primer cuarto, ganado por los de casa 26-18.

Grendy Correa fue el más destacado a la ofensiva por los ganadores, con 15 puntos, a los que sumó cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Por su parte, Supersónicos de Miranda, apoyados en el excelente desempeño a la ofensiva de Alejandro Bernal, quien retornó al baloncesto venezolano después de un largo período de ausencia, doblegó con facilidad al equipo llanero 95-73.

El alero mostró efectividad en sus disparos de media y larga distancia al concretar tres triples y un total de 26 puntos, que fueron respaldados por el juego rápido y colectivo de los mirandinos.

En el otro encuentro de la jornada de este domingo, Trotamundos de Carabobo hizo su debut en la Superliga con buen pie al derrotar a los Gigantes de Guayana, subcampeones de la primera edición, con cerrado marcador de 77-74.

Elvis Báez hizo la diferencia para dar la victoria a los del cabriales, al convertir 42 % de los puntos totales de su equipo, con 32 unidades.

Añadió ocho rebotes y tres asistencias. El experimentado Miguel Marriaga fue el dueño de la pintura, al quedarse con 12 rebotes. El duelo fue parejo, se definió en el último cuarto al llegar empatados al final del tercer tramo a 59 tantos.

AVN