Falleció de covid-19 el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana

En la mañana de este lunes, falleció el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, tras complicaciones respiratoria a causa de la covid-19.

covid-19

La información fue divulgada a través de la red social Twitter, en donde varias personas confirmaron el fallecimiento de Ceballos, quien fue diagnosticado de covid-19 el pasado 25 de marzo.

Uno de ellos fue el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano quien escribió:

“Con gran tristeza en mi corazón debo informar que en horas de la mañana de este lunes murió Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, un luchador incansable, amigo, guerrero. Que Dios lo tenga en su gloria. Te recordaremos siempre Freddy“

En varias oportunidades, el doctor Ceballos denunció la falta de medicamentos que padecía el país y las dificultades que tenía el sector farmacéutico.

Es importante de resaltar, que el presidente de la Federación Farmacéutica, se encontraba recluido en el Hospital Clínico de Caracas desde hace varios días, donde lamentablemente su condición de salud no evolucionó favorablemente.

De acuerdo a la ONG Médicos Unidos de Venezuela, en el mes de marzo han fallecido por covid-19 en Venezuela un total de 72 trabajadores de la salud.

Con este deceso, la cifra de personal médico que ha perdido la vida desde que comenzó la pandemia según lleva Médicos Unidos asciende a 424.

Este domingo, Venezuela registró 1.794 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 1.779 son casos comunitarios y 15 casos importados, manteniendo un promedio de más de 1.000 casos en las últimos 7 días.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional extendió la cuarentena radical hasta el próximo 15 de abril por la alza de los infectados en el país.

elsiglo