El oro cayó en jornada de pocas operaciones por Semana Santa

Los precios del oro retrocedían en el inicio de esta semana, ante una sesión caracterizada por pocas transacciones por las festividades de Semana Santa; debido a que el firme informe de empleo en EEUU estimulaba la expectativa de una vertiginosa recuperación económica y las bolsas mundiales, quitando atractivo al lingote.

Loading...
Oro
Foto: Archivo

De acuerdo con Reuters, el oro al contado perdía 0,3%, para cotizarse en 1.724,50 dólares la onza; mientras que los futuros del oro descendían en 0,2%, para negociarse en 1.725,20 dólares la onza.

En este sentido, Han Tan, analista de mercados de FXTM, indicó que el estelar informe de nóminas no agrícolas de marzo, conocido el viernes, está elevando el optimismo en torno a la recuperación económica de EEUU, impulsando a cambio el apetito por el riesgo y reduciendo la demanda del lingote.

Agregó que "si los datos duros siguen respaldando más actividades de toma de riesgo en los mercados, es probable que los refugios tradicionales sufran ante la marea favorable al riesgo".

Con respecto a los precios de otros metales preciosos, el platino substraía 0,4%, para ofrecerse en 1.204,93 dólares, tras tocar su máximo desde el 18 de marzo, cuando al inicio llegó a los 1.218 dólares; el paladio caía en 0,7%, para negociarse en 2.646,62 dólares; y la plata malgastaba un 0,9%, para cotizarse en 24,75 dólares la onza.

AVN

Loading...