Detenido joven en Tocuyito tras incautarle presunta droga

Un ciudadano identificado como Anthony Yoel Tovar Gutiérrez, fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo, por venta y distribución de presunta droga.

La información fue suministrada por el comisionado agregado Rubén Maldonado, director de la PM, quien indicó que a través de una llamada anónima se alertó a los funcionarios sobre la presencia de un distribuidor de droga en la mencionada comunidad.

El denunciante presuntamente describió al sujeto como de tez morena y de estatura alta, además dijo que vestía chemise azul con franjas en violeta, una bermuda en blanco y negro, y que calzaba chancletas en negro. También ubicó la calle por donde merodeaba.

Ante la denuncia, una comisión se trasladó al sitio y cuando llegó a la calle Esperanza observó a un ciudadano con las características antes descritas.

DETENIDO JOVEN EN TOCUYITO

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, emprendió veloz carrera, generándose una persecución que culminó en una vivienda, donde el joven se introdujo.

Una vez neutralizado el ciudadano, los uniformados le realizaron la respectiva inspección corporal, mientras vecinos curiosos observaban.

En la revisión al sujeto, los funcionarios incautaron dentro del bolsillo derecho de la bermuda; un envoltorio de tamaño regular.

Al chequear el paquete, elaborado en material sintético transparente, observaron que contenía una sustancia de origen vegetal, de color marrón, con olor penetrante. Presumen sea droga de la denominada crispy. El peso de la sustancia es de 52 gramos, dijo la policía.

Luego de hallazgo, los efectivos trasladaron al ciudadano hasta el centro de coordinación policial para las actuaciones correspondientes.

También notificaron del hecho a la Fiscalía 12° del Ministerio Público, con competencia en materia de droga.
Asimismo se conoció que Tovar Gutiérrez, supuestamente es señalado de ser distribuidor de sustancia estupefacientes en el sector 7 de Fundación CAP.

Precisó el director Maldonado que se mantienen activos las 24 horas para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes y visitantes de Libertador.

Añadió que este procedimiento se realizó bajo la coordinación del comisionado Neomar Suárez y el supervisor José Sosa, del Servicio de Investigación Penal (SIP-Libertador).

elsiglo