Cuáles son las características que debes buscar en un reloj de alta gama

reloj de alta gama

Un reloj es un accesorio personal, cada persona tiene su propio gusto en cuanto al diseño, el estilo, e incluso la marca. Sin embargo, hay algunas características generales que se deben tener en cuenta al momento de elegir un reloj de alta gama. Vamos a comentarlas a continuación. 

Loading...

La marca del reloj

Aunque para muchos no es un elemento que cobra gran importancia, para la mayoría sí lo es, cuando se trata de escoger un reloj de lujo. Más que una marca, se trata de un nombre y una herencia, como es el caso de los relojes Hublot. Una firma suiza fundada en el año 1980, la cual se define por su innovación, y su combinación de oro y caucho. Su modelo Big Bang, lanzado al mercado en el año 2005, resultó galardonado con varios premios de la industria relojera. 

Su mecanismo y tecnología sofisticada, lo hacen merecedor de los primeros puestos de preferencia entre los usuarios amantes del lujo y la calidad, por encima de otros aspectos comunes de la moda. Por estas razones, escoger esta marca de prestigio es una de las principales recomendaciones si lo que quieres es obtener un producto prácticamente eterno. 

El material del reloj

Por supuesto, hay que saber elegir, y como no todo es la marca, es importante tener en cuenta factores básicos para elegir un buen ejemplar. A la hora de valorar el reloj, se debe tener en cuenta que tenga una calidad mínima en relación con el material de fabricación, teniendo como los más destacables, el acero inoxidable, la cerámica y el titanio. 

Escoger un buen revestimiento es esencial si quieres garantizar que un reloj de oro, por ejemplo, conserve bien su color. La selección de los mejores materiales permitirá que el reloj sea más resistente a la humedad y a la transpiración. Su peso es otra señal de calidad.

El cristal

El zafiro es el cristal más utilizado para confeccionar un reloj de calidad, es el más escogido por su resistencia ante golpes y arañazos. No obstante, este material o el cristal mineral, son suficientes para un reloj de gama media. 

El movimiento

Un reloj con movimiento de cuarzo tendrá un precio asequible, así como los de movimiento mecánico, pero no será posible encontrar un reloj de movimiento mecánico hecho a mano por menos de 10 mil euros, aproximadamente, rara vez se fabrican. 

La resistencia al agua

Una resistencia de 10 ATM lógicamente estará asociada a un reloj de gran calidad. El agua no es precisamente un buen amigo de un reloj, por lo tanto, que sea resistente a dicho elemento añadirá un valor importante a la pieza. 

Este valor significa que un reloj puede ser resistente si es sumergido hasta 100 metros, una característica que lo hace perfecto para usarlo mientras se nada o se practica cualquier tipo de deporte acuático. 

Para que tengas una idea más clara acerca de esta propiedad, un reloj decente debería tener, por lo menos, 3 ATM para generar cierto grado de comodidad. Las especificaciones de estas prestaciones se exponen casi siempre en la parte posterior del producto. 

La correa

Para determinar la calidad de un reloj, el material de la correa suele decir mucho. Las correas de cuero no son recomendables para ser usadas en el agua, por mucha calidad que se muestre en el reloj, porque este material no es impermeable. Revisar las costuras, que sean simétricas y estrechas, te darán señales de que se trata de un buen reloj.

Los detalles de un buen reloj deben hablar por él. Aunque las marcas reconocidas, tal como la que hemos indicado, garantizan todas las características mencionadas, siempre es recomendable manejar este tipo de información. 

Comprar con criterio te permitirá comprar con mayor criterio, teniendo en cuenta que comprar un reloj de alta gama es una inversión que valdrá durante mucho tiempo, de forma que si le ofreces los cuidados indicados, tendrás un buen reloj para toda la vida.

Loading...