Chile suspendió vuelos internacionales ante nueva ola de contagios

Chile suspendió desde este lunes los vuelos a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino; y anunció el cierre de las fronteras; como nuevas medidas restrictivas para evitar contagios por el covid-19.

Chile
Foto: Archivo

Ante la nueva ola de contagios por la enfermedad, las autoridades han decidido que en abril ningún extranjero podrá ingresar al país, excepto los residentes, informó Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del delito.

Los nacionales y foráneos domiciliados no podrán viajar al exterior salvo en situaciones muy extraordinarias, para lo cual deberán pedir un permiso a Carabineros de Chile; y la terminal aérea quedará abierta sólo para vuelos humanitarios, transporte de mercancías y otras actividades esenciales.

En consecuencia, este domingo hubo aglomeraciones en el aeropuerto capitalino de personas que trataban de abandonar al país abordando los últimos viajes antes del cierre.

También, desde este lunes el toque de queda a escala nacional se adelanta una hora, a partir de las 21:00, hora local, hasta las 5:00 del siguiente día.

Igualmente, se restringen más las actividades comerciales, pues sólo podrán abrir las tiendas que venden alimentos, productos de aseos y farmacias.

Hasta este domingo, el país reportaba 23.644 fallecidos y 1.026.785 infectados.

AVN