Asciende a 70 los muertos por inundaciones en Indonesia

Al menos 70 personas han perdido la vida a raíz de las inundaciones y riadas provocadas por el fuerte temporal de lluvias que azota desde el fin de semana el este de Indonesia y la pequeña nación de Timor Oriental, mientras decenas de personas están desaparecidas.

Loading...
Indonesia
Foto: Referencial

Raditya Dati, directora del Centro de Datos Información y Comunicación de Desastres, señaló al canal Metro Tv que 44 de las víctimas perecieron en las inundaciones de la isla de Flores, donde unas 26 personas permanecen desaparecidas.

Por su parte, la agencia de Protección Civil de Timor Oriental informó al menos 13 muertos debido al temporal que azota el pequeño país, cuya capital, Dili, ha quedado parcialmente anegada.

En la isla indonesia de Lembata, cerca de Timor Oriental, otras 11 personas fallecieron a raíz de las inundaciones, mientras los equipos de rescate buscan a otras 16, apuntó en su última actualización la agencia indonesia de gestión de desastres.

Indonedia
Foto: Referencial

Los equipos de rescate tienen difícil el acceso a algunas de las zonas afectadas, donde sólo se puede llegar por vía marítima, una alternativa difícil por los fuertes vientos y el oleaje que golpean la zona.

En la región de la Regencia de Bima, en la isla de Sumbawa, el aguacero duró nueve horas el sábado y ocasionó fuertes inundaciones de hasta dos metros que provocaron al menos dos fallecimientos y afectan a más de 27 mil personas.

La agencia indonesia de meteorología ha advertido de fuertes lluvias en la próxima semana en varias zonas del archipiélago, donde la estación de lluvias tiene lugar generalmente entre noviembre y marzo.

Indonesia ha sufrido 1.030 desastres naturales este año, incluyendo terremotos, inundaciones, aludes de tierra, incendios y tornados, que han causado 282 muertes hasta el momento.

EFE

Loading...