Denuncia a Iván Duque por mantener show mediático contra Venezuela

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, denunció este domingo que el gobierno colombiano pretende crear un show mediático para atacar al gobierno bolivariano.

Desde su cuenta en Twitter, el también ministro de la Defensa, compartió un vídeo donde el alcalde del municipio Paéz del estado Apure, explica como desde el vecino país se retienen a los venezolanos, entre cercos sanitarios y prohibiciones.

“El Alcalde del Municipio Páez, José María Romero, lo dejó claro desde el mismo lugar de los acontecimientos: Colombia pretende seguir jugando al show mediático, que aún con todo su empeño, no han podido posicionar su matriz en Colombia, ni en Venezuela ni internacionalmente”, escribió el jefe de Defensa.

Por su parte del alcalde, señaló que les “preocupa ver como después de casi 15 días desde Colombia se presiona para que la gente no retorne. Tenemos información de que tiene prohibido salir a la gente de los albergues y que se les ha hecho un cerco sanitario, supuestamente por el Covid-19”.

“Vemos como se comienzan a tomar acciones para mantener a la gente del lado de Arauquita. Ojalá la conciencia de la gente despierte y se de cuenta de la diferencia entre estar en Venezuela y estar en Colombia”, indicó Romero.

El alcalde también instó a la población a que “no nos dejemos usar para el show mediático que se está armando en el departamento de Arauca, bajo las orientaciones del gobierno de Iván Duque”.

Asimismo, informó que a partir de mañana lunes, se abrirá la vialidad entre la Victoria-Guasdualito desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“Se espera que mañana las autoridades colombianas faciliten el traslado de vuelta de nuestros conciudadanos”, señaló finalmente el alcalde apureño, quien a su vez resaltó que el gobierno colombiano “espera tener a la gente retenida en Arauquita para mantener el ataque y show mediático contra la Revolución Bolivariana”, apuntó.

AVN