Meganálisis: Por cada positivo de covid, hay al menos 7 no contabilizados

Por cada paciente positivo de coronavirus en Venezuela, hay por lo menos siente personas contagiadas que no son contabilizadas.

positivo a
Foto: Archivo

“Por cada enfermo de covid-19 que es confirmado y oficializado a través de pruebas PCR, hay al menos otros siete enfermos de coronavirus no confirmados y no oficializados con la aplicación de pruebas PCR”, dice la última encuesta de Informe Público realizada por Meganálisis.

Esta afirmación es debido a que el 70,1% de los encuestados tienen un “diagnóstico médico y exámenes comunes”, sin pruebas rápidas ni PCR.

sino basado en los síntomas y solo el 10,6% pudo tener acceso a una prueba PCR y prueba rápida.

De igual forma, el estudio arrojó que 88,95% de los contagiados cubren con sus propios medios los gastos de tratamiento médico.

Leer más: Venezuela registró este sábado 1.607 nuevos casos de Covid-19

GESTÍON DEL GOBIERNO

Respecto a la gestión del gobierno, el 85,1% de la muestra dijo estar muy disconforme respecto al proceso de vacunación.

Esto debido a que ha priorizado a funcionarios chavistas antes que a los sanitarios.

La encuesta señaló que solo 11 de cada 100 venezolanos; creen en la veracidad de las cifras oficiales sobre el covid-19 en Venezuela.

La encuesta estuvo conformada por 927 personas en Distrito Capital y los 23 estados del país, “distribuida la muestra en capitales de estados, sectores y poblaciones rurales”, mediante el tracking telefónico.

CASOS DE COVID

Este sábado 03 de marzo, el Ministro de Comunicación, Freddy Freddy Ñáñez, anunció que hoy se detectaron 1.607 nuevos casos de coronavirus en el país, 1.586 de transmisión comunitaria y 21 importados.

Ñáñez aseveró que Caracas fue la entidad con mayor número de contagios (214), seguido por Bolívar con 166, Miranda 160 y Aragua con 153.

Además, el Ministro reportó que lamentablemente fallecieron 18 pacientes producto de complicaciones por el virus: 6 en Aragua, 4 Caracas, 2 Sucre, 2 Lara, 1 Mérida, 1 Miranda, 1 Anzoátegui y en 1 Carabobo.

elsiglo