Refinería Cardón paralizada por poca producción de nafta

Iván Freites, dirigente sindical petrolero, comunicó que las labores en la refinería Cardón se habría paralizado por poca producción de nafta.

Loading...
nafta cardón

“Baja producción d nafta paraliza reformador de Refinería Cardón,producción d gasolina cae a 25 mil bls en Cardón. Refinería Puerto La Cruz reinicia con 80 mil bls de crudo y reformador con 18 mil bls para producir 15 mil bles de gasolina. Diésel en 75 mil bls. ¡¡Se están llenando!!”, escribió Freites en su cuenta Twitter.

¿QUÉ ES EL NAFTA?

Según el portal Oil Tanking, la nafta se utiliza principalmente como material de base para producir gasolina de alto octanaje mediante un proceso de reformación catalítica.

También es una materia prima relevante para la industria petroquímica y su proceso más importante, el craqueo con vapor.

Nafta es una mezcla de hidrocarburo líquido inflamable.

Se han producido mezclas etiquetadas con nafta a partir de condensados de gas natural, destilados de petróleo y la destilación de alquitrán de hulla y turba.

En diferentes industrias y regiones, la nafta también puede ser petróleo crudo o productos refinados como el queroseno.

Los espíritus minerales, también conocidos históricamente como "nafta", no son el mismo químico.

La nafta se usa para diluir petróleo crudo pesado para reducir su viscosidad y permitir/facilitar el transporte; el crudo pesado sin diluir normalmente no puede transportarse por tubería, y también puede ser difícil de bombear a los petroleros.

Otros diluyentes comunes incluyen condensado de gas natural y crudo ligero.

Sin embargo, la nafta es un diluyente particularmente eficiente y puede reciclarse a partir de crudo pesado diluido después del transporte y procesamiento.

La importancia de los diluyentes de petróleo ha aumentado a medida que la producción mundial de petróleo crudo más ligero ha disminuido.

Y se ha desplazado hacia la explotación de reservas más pesadas.

elsiglo

Loading...