Plan de desinfección no se detiene en el municipio Ribas

Atendiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, dirigidas a cortar las cadenas de contagio del COVID 19, la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, ha ordenado un exhaustivo Plan de Desinfección en todo el municipio, que no se detiene ni un instante para no dar tregua a esta pandemia.

Loading...
Las desinfección se extiende por todo el municipio

Hasta la fecha se han desinfectado espacios como la Plaza José Félix Ribas, plaza Campo Elías y ambulatorio Padre Lazo, al igual que la zona central de Zuata, específicamente el ambulatorio, la calle Bolívar, y la calle Sergio Medina. El Plan sigue su marcha con la desinfección de la urbanización Bolívar Sur de la ciudad de La Victoria, avenida Victoria y avenida Francisco de Loreto y progresivamente irá arropando las 5 parroquias de Ribas.

"Prevenir es nuestra mejor defensa contra el COVID y en Ribas no bajamos la guardia ante este enemigo invisible que estamos decididos a vencer", señaló la alcaldesa, agregó que "juntos vamos a salir de esto de la mano de Dios, y con toda la consciencia de nuestro pueblo, a quien llamamos a lavarse las manos, usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social".

CUERPOS DE SEGURIDAD ACTIVADOS

La primera autoridad señaló que "para esta ruta de desinfección contamos con el respaldo de nuestro personal de salud, al igual que los cuerpos de seguridad que prestan todos su apoyo y colaboración, estos últimos se mantienen pendientes del correcto cumplimiento de las normas, tanto de los ciudadanos, como de los comerciantes (...) cabe destacar que después de las 6 de la tarde, solo se permite circular a personas con estrictas emergencias".

Nuestra Policía Municipal trabaja muy fuerte en la orientación, pero no ha dudado en poner mano dura a quienes incumplen en flagrancia, normas como el uso correcto del tapabocas, participación en fiestas, o circulación en las vías luego de las horas estipuladas, así mismo están muy pendientes de que solo los comercios permisados abran sus puertas y que cumplan con todos los protocolos de seguridad.

La primera autoridad civil del municipio, aseveró que "todas estas medidas deben ir acompañadas de la disciplina de la ciudadanía, y por tanto, la orden es quedarse en casa, y solo moverse en casos estrictamente necesarios (...) del mismo modo los comercios deben evitar las aglomeraciones, usar gel y alcohol para desinfectar a los usuarios y respetar los horarios especificados en Decreto Regional.

Elsiglo

Loading...