Joan Mir, contento por lograr su objetivo

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), campeón del mundo de MotoGP en 2020, dijo que está “contento” por haber logrado su objetivo este sábado, “que era pasar a la Q2”.

joan



“He hecho una primera clasificación bastante consistente. También me he encontrado bien en los libres y estoy en una posición mejor que el sábado pasado; veremos hasta dónde puedo llegar, hacer una carrera inteligente, apretar cuando pueda y con ganas de hacer una buena carrera”, destacó Mir.

“Mi ritmo es bastante bueno y hemos visto una mejora en cuanto a rendimiento a una vuelta, por eso he podido pasar a la segunda clasificación sin muchos problemas, con margen, y ahí he podido hacer una buena vuelta“, añadió.

“Estoy a medio segundo de la Ducati, que no es tanto teniendo en cuenta los problemas que tenemos y creo que hemos hecho una segunda clasificación bastante sólida y me veo preparado para luchar mañana por lo que venga, no sé si por la victoria, pero normalmente en carrera funcionamos y tengo ganas“, recalcó el piloto de Suzuki.

Está claro que tenemos que ajustar un poquito más la electrónica y ver cómo estará el tiempo, yo me veo que tengo ritmo y no sé dónde voy a estar, pero en la última carrera llegué sin muchos problemas delante y esperemos que mañana pueda llegar un poquito antes y así poder luchar y tener opciones de ganar”, afirmó.

Hay que mantener a esas Ducati lejos en la recta. Creo que Viñales estará fuerte, Zarco, Pecco, veo a los diez primeros con algo más que el resto y entre ellos nos tendremos que jugar las papeletas y quien mejor gestione las gomas será el que se lleve la carrera”, aseguró el piloto de Suzuki.

EFE