Favorecidos ciudadanos con jornada especial de Catastro

Los habitantes del municipio José Félix Ribas fueron favorecidos con una Jornada Especial de Catastro, con la finalidad de que realicen sus pagos trimestrales de inmueble urbano, comercial o industria, así como también realizar el pago anticipado.

Los funcionarios estuvieron a la disposición este fin de semana

Y es que el patio central de la plaza Campo Elías sirvió de escenario para que los módulos de la institución se pusieran al servicio de los usuarios de esta parte del estado Aragua, ofreciendo servicios como Solicitudes de constancia de inscripción catastral y fichas, cálculos de propiedad inmobiliaria, residencial, comercial e industrial y asesoría al contribuyente.

Con respecto al tema, José Palma, director de Catastro de la entidad, informó que esta jornada especial estaba siendo realizada conforme al decreto puesto en marcha por el ejecutivo ribense, en pro de ayudar y cooperar con los contribuyentes, un día más a la semana, tomando en cuenta la situación de la pandemia.

José Palma, director de Catastro Ribas

“Siguiendo las directrices de la alcaldesa Sumiré Ferrara, estamos realizando estos operativos, que van en pro de la comunidad y de que el servicio sea más óptimo, tomando en cuenta que contamos con semanas radicales y flexibles, pues prestamos un día más de servicio, para todo aquel que no haya podido realizar las gestiones lo haga de la mejor manera”, mencionó el director de Catastro.

De la misma forma, Palma dijo a los contribuyentes que el pago del impuesto de la propiedad inmobiliaria año 2021 en su totalidad, se le ofrecerá el 40% de descuento. Aunado a esto, destacó que esta promoción sólo es válida para los inmuebles comerciales o industriales.


En los módulos de atención el personal está capacitado y con los mejores servicios

Por otra parte, la autoridad presente añadió que los funcionarios de Catastro también están capacitados y a la disposición de responder cualquier inquietud y demás sugerencias que puedan tener para el momento. Otra opción que presentó fue el número de contacto 0424-365-8461 para realizar cualquier consulta si tienen alguna inquietud.

Finalmente, José Palma, director de Catastro, invitó a todos los habitantes de esta parte del eje Este, a realizar sus cancelaciones, en pro de mantener un buen funcionamiento del municipio, en todos los aspectos, lo que se representa en obras en pro de su bienestar.

DANIEL MELLADO | elsiglo