GNB neutralizó a integrante de la banda "El Chachi"

Durante un despliegue de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana neutralizaron a un sujeto presuntamente integrante de la banda criminal "El Chachi", la cual estaría involucrada al cobro de vacuna, extorsión, secuestro y otros hechos delictivos en el municipio Rafael Urdaneta del estado Aragua.

Loading...
Los funcionarios de la GNB se desplegaron en la zona

Extraoficialmente se conoció que el intercambio de disparos se registró en el kilómetro 35 del sector Samanito, cuando los funcionarios castrenses ejecutaban un operativo de saturación en la población de Los Parcelamientos Los Kilómetros, lugar donde algunas personas les habían indicado que se encontraba operando una organización criminal.

Se dijo que ante a tantas denuncias, los efectivos militares se trasladaron la zona para verificar la situación y a su vez dar con la captura de los peligrosos criminales.

Sin embargo, al momento de que los uniformados llegaron al lugar, fueron recibidos por una ráfaga de disparos, por lo que en pro de salvaguardar sus vidas tuvieron que repeler dicha acción negativo.

Se comento que durante el intercambio de disparos los uniformados de la GNB lograron herir a uno de los sujetos, quien fue trasladado rápidamente a un centro de salud, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

Asimismo, se detalló que aunque el sujeto muerto en el enfrentamiento no poseía ningun tipo de documentación de identidad, fuentes señalaron que por sus facciones físicas el hombre era conocido en los bajos fondos por el alias de "El Pili", integrante de la banda criminal "El Chachi".

De igual forma, se informó que dicha organización criminal desde hace algunos meses estaría involucrada en algunos hechos delictivos efectuados en el municipio, entre ellos secuestro, extorsión, cobro de vacunas y homicidios.

Además, se indicó que en el sitio del intercambio de disparos los funcionarios lograron incautar un arma de fuego tipo escopeta marca CBS calibre 12 milímetros, así como un cartucho de 12 milímetros percutidos y tres cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El cadáver de "El Pili" fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar municipio Mario Briceño Iragorry donde se le realizará la autopsia de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...