Asgreen: “Ganar el Tour de Flandes es algo increíble”

El danés Kasper Asgreen, del equipo Deceuninck Quick Step, denominado Elegant para la ocasión, consideró como “algo increíble” su victoria ante Mathieu Van der Poel en la 105 edición del Tour de Flandes después de compartir una escapada con el neerlandés que se decidió al esprint.



“Ganar el Tour de Flandes es increíble. Rolf Sofrenes me dio un buen consejo después de ganar el E3 Harelbeke y me ha servido de mucho. Ha sido una temporada de clásicas increíble y estoy muy feliz de terminar así”, dijo el ganador en la meta de Oudenaarde.

El campeón de Dinamarca, de 26 años, fue uno de los protagonistas del día a la hora de seleccionar el grupo definitivo y resultó implacable a la hora de resolver por velocidad ante del defensor del título, Van der Poel.

“Me sentía bien en los últimos kilómetros y decidí confiar en mi esprint. Al entrar en el último kilómetro escuché que todavía teníamos más de 30 segundos de ventaja, así que decidí quedarme a disputar en la última recta y esperar el momento. Fue una carrera muy dura y los dos íbamos al límite”, explicó.

Fue un triunfo trabajado en equipo de principio a fin, en el que Asgreen se puso los galones de la formación cuando el campeón del Mundo Julián Alaphilippe quedó descolgado del grupo de favoritos.

“El plan era empezar a saltar después del segundo paso por el Kwaremont, y así lo hicimos. El equipo cuajó una carrera perfecta todo el día. Los compañeros han estado increíbles y estoy muy agradecido a ellos. También desde el coche Tom Steels y Wilfried Peeters han dirigido muy bien una carrera que conocen con detalle”, señaló.

EFE