José Altuve juega “Caribe”

El venezolano José Altuve selló una actuación redonda en victoria de los Astros de Houston 9-5 ante los Atléticos de Oakland.

 Altuve


“Astroboy” bateó para 3-3 y se embasó en sus cinco turnos al bate, gestionó par de boletos y anotó cuatro rayitas.
Altuve se encontraba en la tercera almohadilla cuando demostró su juego caribe, con Kyle Tucker al bate, y anotó en carrera con un elevado de sacrificio al cuadro. ¡Sí, al cuadro! La pelota no salió del infield.


El venezolano corrió a 9,3 metros sobre segundo. O lo que es igual, a 32,4 kilómetros por hora.
La otra cara de esa jugada insólita fue el también venezolano Elvis Andrus, que fue completamente sorprendido por el arrojo del camarero de los Astros de Houston y no tuvo balance para hacer un disparo aceptable al home.


Tanto que se molestó Tucker, azotando el bate contra el suelo, y terminó con sacrifly y carrera empujada.
Con estos inatraples, el toletero criollo llegó a 460 juegos multihits en su carrera. Fue apenas el tercero con tres o más hits y 4 o más carreras anotadas.


De esta manera José Altuve prolonga su gran momento a la ofensiva con el bate y sigue ayudando a su equipo que han salido victoriosos en la misma cantidad de juegos jugados (02) y aspiran con su buen juego mantener en silencio a sus adversarios por el tema de la trampa.


Asimismo, los Astros han anotado 17 carreras en sus primeros dos compromisos. En más del juego, Alex Bregman pegó un cuadrangular de tres carreras para poner diferencia en el partido. Este fue su segundo cuadrangular en par de partidos.


Desde la lomita, el zurdo criollo Jesús Luzardo acarreó su primer revés (0-1), recetó ocho ponches y entregó un boleto en cinco entradas. Recibió ocho hits, incluidos dos jonrones, y permitió cinco carreras.
La victoria fue para el dominicano Bryan Abreu (1-0).

Caracas