Cuerpos policiales aplicaron madrugonazo sabatino en Lamas

Durante un dispositivo de seguridad de comisiones mixtas de la Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, capturaron a tres personas implicadas en el delito de venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el municipio Jose Ángel Lamas del estado Aragua.

A la pareja le incautaron 16 envoltorios de presunta droga

Según fuentes ligadas a la investigación, señalaron que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este sábado (madrugonazo sabatino), los uniformados se trasladaron a los sectores más vulnerables de la población de Santa Cruz, con la finalidad de brindarles atención y seguridad a los ciudadanos que habitan en las mismas.

Extraoficialmente se conoció que al momento de que las comisiones se desplegaban en la urbanización Los Mangos, los uniformados visualizaron a una pareja, quienes transitaban por la calle 1 y al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, intentaron escapar ingresando a una de las viviendas.

Sin embargo, los avanzados conocimientos en materia de seguridad, los uniformados se percataron de la situación irregular, por lo que procedieron a darle la voz de alto a la pareja.

Lilibeth Andreína Arévalo Álvarez, detenida

Se dijo que durante la inspección corporal los efectivos lograron incautar en el bolsillo derecho del pantalón del hombre, una bolsa, dentro de ella llevaba varios envoltorios de una sustancia de material sintético de color negro.

Además se informó que los detenidos quedaron identificados como Carlos José Bolívar Nieves, de 36 años de edad, y Celeste Andrea Gutiérrez Rojas, de 32 años edad, ambos residentes en dicha urbanización.

De igual forma, se conoció que durante le procedimiento los policías lograron incautar 16 envoltorios de material sintético de presunta droga denominada marihuana.

Asimismo, se tuvo información que minutos después de la captura de la pareja, las comisiones de desplegaron en otras calles de la urbanización Los Mangos, pero esta vez en la calle 4, donde observaron a una mujer, quien se encontraba a esa hora sentada en la calle sin el uso del tapabocas, medida para prevenir el Covid-19, por lo que procedieron a orientar a la joven.

Sin embargo, se comentó que al momento de que los uniformados se acercaron a la mujer, se percataron que la misma trataba de ocultar algunas cosas y además tomó una actitud sospechosa, lo que llevó a los efectivos a verificar más a fondo la situación.

Según se indicó de forma extraoficial que posterior a la revisión visual, los sabuesos se percataron que la mujer llevaba en su mano derecha un frasco de vidrio, en el que tenía en su interior unos envoltorios de presunta droga, por lo que procedieron a detenerla.

La detenida quedó identificada como Lilibeth Andreína Arévalo Álvarez, de 27 años de edad, residenciada en el conjunto residencial antes mencionado, y además se detalló que a la misma se le incautó siete envoltorios de material sintético de color transparente con restos vegetales, conocido como marihuana.

Por último se conoció que los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 30 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, donde se les realizará los expedientes de rigor.

DETENIDOS POR INCUMPLIR CUARENTENA

De igual forma, se tuvo conocimiento que en otros dispositivos ejecutados en el municipio Jose Ángel Lamas, las comisiones mixtas de la PBA, PNB y Cicpc, fueron retenidos 7 vehículos y 13 ciudadanos.

Al parecer, estos ciudadanos se encontraban incumpliendo con la Gaceta Extraordinaria Nro. 544 de la Gobernación del estado Aragua, para prevenir la propagación del Covid-19 en el territorio, por lo que fueron detenidos por los uniformados.

Además se detalló que los 13 ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua, donde deberán rendir cuentas por el delito de desacato a la norma decretada por el Ejecutivo Nacional, regional y municipal para la prevención del Coronavirus.

Por último, extraoficialmente se precisó que los cuerpos de seguridad continuarán desplegados en varias zonas del municipio Lamas, para garantizar la seguridad ciudadana y además recordaron a la población que en Santa Cruz de Aragua está prohibido el tránsito vehicular y peatonal después de las 7:00 PM, de igual forma, hicieron un llamado a la población a tomar conciencia y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

MÓNICA GOITIA | elsiglo