El nuevo logo de Xiaomi generó debates y burlas en las redes sociales

Los usuarios de las redes sociales no perdonan y menos cuando acaban de descubrir un objeto del cual pueden burlarse.

Cabe destacar, que ocurrió hace algunas semanas a Amazon, cuando estrenó un nuevo ícono para su aplicación, el cual tuvo que modificar luego de que a algunas personas les recordara al bigote que usaba Adolf Hitler.

Ahora le está pasando a Xiaomi. La compañía china de teléfonos inteligentes acaba de estrenar un nuevo logo, sin embargo, su diseño sería muy similar al anterior.

Esto, por supuesto, ha motivado las burlas de los usuarios en internet, sobre todo al tener en cuenta que fue la propia empresa la que hizo la presentación en su cuenta de Twitter.

Básicamente, lo que hizo la firma fue redondear las esquinas del tradicional cuadrado naranja que tiene las letras “Mi”, las que no han sufrido ningún cambio. Dicho de otra forma, es exactamente el mismo logo, pero menos cuadrado.

“Mejora del espíritu interno”

Hasta ahí puede ser considerado solo un hecho anecdótico. El problema es que se ha revelado que Xiaomi trabajaba desde 2017 en la búsqueda de un nuevo diseño para su logo.

De hecho, para esta difícil misión contrató al reconocido diseñador japonés Kenya Hara. El artista asegura que su polémico diseño representa un equilibrio perfecto entre un cuadrado y un círculo, y que logra captar el “espíritu interior de Xiaomi”.

De esta manera, la firma no ha confirmado cuánto invirtió en esta nueva propuesta estética, medios locales aseguran que la suma habría alcanzado los 2,000,000 de yuanes (cerca de $305,000 dólares).

Elsiglo