Presidente de Alemania reconoce errores en la gestión de la pandemia

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, reconoció este sábado errores y reveses en la gestión de la pandemia del Covid-19, cuando la nación germana se enfrenta a una tercera ola de contagios.

presidente alemania

“Un sentimiento de impotencia y frustración se extiende y a las preocupaciones sobre la salud, el colegio, el trabajo y la economía se añade una nueva dimensión: una crisis de la confianza. Por eso principalmente me dirijo hoy a ustedes”, expresó el mandatario alemán en un mensaje transmitido por televisión.

PRESIDENTE DE ALEMANIA: “FRÁGIL ACUERDO”

El presidente señaló que se está dudando del “frágil acuerdo” entre los representados y el Estado, y agrega que la ciudadanía “ha hecho su parte” en esta crisis histórica.

Por eso entiendo más la impaciencia, la frustración por los reveses de los últimos meses. Se ha hecho mucho, también se ha conseguido mucho. Y, sin embargo, ha habido errores: en los test, en la vacunación, en las soluciones digitales”, sostuvo, citado por DW.

Asimismo, pronosticó una etapa más dura por el avance de la tercera ola del coronavirus, por lo que pidió a los ciudadanos alemanes “exigir mucho a la política”, mientras que a los políticos les solicitó políticos “claridad y decisión” y “reglas comprensibles y pragmáticas”.

AVN