GNB allanó club social por incumplir decreto presidencial

En horas de la noche del Viernes Santo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana allanaron en el municipio San Casimiro un club social, donde un grupo de personas se encontraban incumpliendo con el decreto de cuarentena radical estricta.

Trece personas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público

Se detalló que el dispositivo policial se ejecutó luego de que los efectivos castrenses recibieran una serie de denuncias, en donde las personas indicaban que en un reconocido club, un grupo de numerosas personas presuntamente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, así como jugando bolas criollas.

Al parecer, los efectivos castrenses se dirigieron hasta el lugar con la finalidad de verificar la denuncia de los ciudadanos, y al llegar al mismo se dieron cuenta de un movimiento extraño dentro del lugar, así como el alto volumen de la música, por lo que ingresaron al centro de diversión.

Los detenidos se encontraban jugando e ingiriendo bebidas alcohólicas

Una vez dentro, los funcionarios observaron a 13 personas, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y además incumpliendo las medidas de bioseguridad, ninguno de los ciudadanos se encontraba portando el tapabocas, violando así los artículos 8 y 9 respectivamente de la Gaceta Extraordinaria Nº 544 del estado Aragua, según se informó a los periodistas de sucesos.

Además se detalló que las 13 personas que se encontraban en el club social, fueron verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó que tres de ellos se encontraban solicitados por el Circuito Judicial del estado Aragua.

Finalmente se precisó que los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público tras incumplir las normas dictadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio aragüeño.

MÓNICA GOITIA | elsiglo