Cuatro aprehendidos y dos motos recuperadas en operativo de la PNB

Enmarcado en el dispositivo policial con la finalidad de dar cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el decreto del Ejecutivo Nacional y regional en cuanto a la cuarentena radical, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aplicaron un operativo en varios municipios del estado Aragua.

Loading...
Dos motos recuperadas durante el despliegue

En dicho despliegue, en el municipio Jose Ángel Lamas, específicamente en la población de Santa Cruz, los uniformados detuvieron a un hombre solicitado por la justicia venezolana.

Extraoficialmente se informó que el detenido en este operativo quedó identificado como José Ramón Aquino Castillo, de 57 años de edad, quien se detalló que al momento de ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que el hombre se encontraba solicitado por el delito de violación.

DOS TENIDOS EN GIRARDOT

Se informó que en el municipio Girardot, los funcionarios lograron capturar a dos hombres, durante un despliegue en diferentes zonas de la jurisdicción.

La primera captura se escenificó durante un patrullaje inteligente, cuando los efectivos de la PNB avistaron a un sujeto, el cual al darse cuenta de la presencia de las comisiones policiales tomó una actitud sospechosa, razón por la cual los policías procedieron a darle la voz de alto.

Se conoció que el detenido quedó identificado como Edison Castro, de 39 años de dad, quien al ser verificado en el sistema Siipol, éste arrojó que se encontraba solicitado por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Mientras que la otra detención se escenificó en la avenida Ayacucho con Constitución, en el momento en que los efectivos de la PNB realizaban labores de patrullaje, verificando el cumplimiento del decreto de cuarentena radical.

Como José Antonio Mendoza Mora, de 53 años, quedó identificado el hombre detenido, quien se encontraba solicitado por la justicia venezolana, sin embargo no se especificó el delito por el cual era buscado por las autoridades.

DESPLIEGUE EN MBI

Asimismo, se detalló que durante el procedimiento de seguridad realizado en el municipio Mario Briceño Iragorry, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana capturaron a un sujeto solicitado por el delito de tratos crueles e inhumanos a una menor de edad.

Según información suministrada a los medios de comunicación social, los funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales recibieron una denuncia anónima donde señalaban de una situación irregular en la comunidad de Caña de Azúcar.

Por ello los uniformados se trasladaron al sector 3 de la comunidad antes mencionada, donde iniciaron una investigación que los llevó hasta la persona investigada por las características físicas, por lo que procedieron a detenerlo, quedando identificado como Manuel Villegas, de 29 años de edad.

Se detalló que todos los detenidos quedaron puestos a las órdenes del Ministerio Público, y además los uniformados de la PNB continuarán desplegados en todo el estado, esto con la finalidad de dar un duro golpe a la delincuencia organizada y brindar seguridad a los ciudadanos.

RECUPERADAS DOS MOTOS

De igual forma se conoció que durante el despliegue de los efectivos del Departamento Contra Hurto y Robo de Vehículos, recuperaron dos motos, las cuales estaban solicitadas en el sistema Siipol.

Fuentes asociadas a la investigación detallaron que una de las motos fue recuperada en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, durante un dispositivo de verificación de los ciudadanos que transitaban por la reconocida arteria vial.

Se trata de una moto marca Yamaha, modelo DT, color azul, la cual se dijo presentaba seriales falsos, por lo que los uniformados procedieron a retenerla.

Finalmente, se detalló que la otra motocicleta recuperada, se trata de una marca GN, modelo Suzuki de color negro, se encontraba abandonada en la avenida Fuerzas Aéreas del municipio Girardot, y al momento de que procedieron a verificarla en el sistema Siipol, éste arrojó que la misma se encontraba solicitada por robo.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...