MLB mueve el Juego de Estrellas

Las Grandes Ligas de Béisbol anunciaron que trasladarán el Juego de Estrellas de este verano del Truist Park de Atlanta, en respuesta a la promulgación de una nueva ley de Georgia que restringe los derechos de voto el mes pasado.

Loading...
MLB


MLB había otorgado el juego a Atlanta en mayo de 2019 y el juego estaba programado para el 13 de julio como parte del receso de verano del béisbol que incluye el Futures Game el 11 de julio y el Home Run Derby la noche siguiente.


El comisionado Rob Manfred tomó la decisión de trasladar los eventos All-Star y el draft amateur, que estaba programado para realizarse en Atlanta por primera vez. Un nuevo estadio de béisbol para los eventos de este año no se reveló de inmediato.

MLB


El anuncio de MLB se produjo ocho días después de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmara una amplia reforma de las elecciones estatales patrocinada por los republicanos que incluye nuevas restricciones sobre la votación por correo y un mayor control legislativo sobre cómo se llevan a cabo las elecciones.


Manfred tomó la decisión después de discutir con la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, jugadores individuales y Players Alliance; una organización de jugadores negros formada después de la muerte de George Floyd el año pasado.


"He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el draft de la MLB de este año", dijo Manfred en un comunicado. "Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos de voto para todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas".


"El acceso justo a la votación sigue teniendo el apoyo inquebrantable de nuestro juego", dijo Manfred. El Juego de Estrellas de este año incluirá un homenaje a Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama de los Bravos y ex campeón de jonrones de su carrera que murió el 22 de enero a los 86 años.


"Continuaremos con nuestros planes para celebrar la memoria de Hank Aaron durante las festividades del Juego de Estrellas de esta temporada", dijo Manfred. "Además, las inversiones planificadas de MLB para apoyar a las comunidades locales en Atlanta como parte de nuestros proyectos heredados del All-Star seguirán adelante. Estamos finalizando una nueva ciudad anfitriona y los detalles sobre estos eventos se anunciarán pronto".

elsiglo

Loading...