Reparadas estaciones de bombeo en Guarenas durante Semana Santa

Con la finalidad de seguir garantizando el agua a las distintas comunidades de Guarenas, cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital y de la Alcaldía del municipio Plaza; repararon fallas mecánicas en las estaciones de bombeo de La Comunidad, Oropeza Castillo y Vista Hermosa, durante esta semana santa.

GUARENAS

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Joel Roa, director municipal del agua, se realizó la reposición del impulsor en la estación de bombeo ubicada en Vista Hermosa; Guarenas que garantiza el servicio a esta comunidad así como a sectores de su punto y círculo.

Detalló que para la reparación fue necesario el desmontaje de la bomba y luego de la respectiva reparación fue puesta en funcionamiento.

Con el apoyo de los equipos de guardia en electromecánica de Hidrocapital y del gobierno municipal; se hizo el cambio de rodamiento de las bombas 1 y 4 de las cinco existentes en la estación de bombeo de Oropeza Castillo; así como el mantenimiento de todas, para asegurar el servicio a 21 comunidades de Guarenas.

Roa agregó que por instrucciones del alcalde Luis Figueroa se adquirieron los repuestos necesarios para la rehabilitación de la estación de bombeo de La Comunidad por un monto de bolívares 800.000.000; que beneficia a los habitantes de los sectores: La Comunidad (parte baja y alta); Colina Feliz, Zumba, Araguaney, Parquecito, El Tanque, El Gato, Mis Alpes, Armando Urbina, El Trébol, Santa Elena, El Colegio y Rayao.

El jefe de agua en Plaza, mencionó además que actualmente se encuentra en reparación la estación R2 de Nueva Casarapa, donde se adelanta el cambio de los rodamientos; los acoples y los contactores eléctricos.

AVN