Flautista Néstor Torres prepara nuevos proyectos musicales

El flautista puertorriqueño de jazz y ganador del Grammy Latino Néstor Torres prepara nuevos proyectos musicales de cara a los próximos meses, en los que también continuará con su labor educativa en Miami (EEUU).



Torres señaló este viernes que tras el parón de un año que ha supuesto la pandemia de la covid-19 participó en febrero, en Miami, en el homenaje de la cadena Univisión al dominicano Johnny Pacheco; considerado como una de las figuras más decisivas del género de la salsa y cofundador; junto con Jerry Masucci, del histórico sello discográfico de la Fania.

Torres, que a principios de la década de los años 1980 fue invitado por Pacheco a participar en un histórico concierto en el club neoyorquino Village Gatee; destacó que ese homenaje a la estrella dominicana fallecido en febrero le sirvió como punto de partida para retomar su actividad.

Leer más: Música para órgano y vacuna en la catedral de Salisbury

“Ahora estoy trabajando en un proyecto de charanga -género musical cubano-“, destacó Torres, que, no obstante, no quiso dar fechas sobre la salida al mercado de este nuevo proyecto de su larga carrera musical.

ARTISTA PUERTORRIQUEÑO


El artista puertorriqueño, que vivió años en Nueva York antes de instalarse definitivamente en Miami, detalló que también tiene en proceso de salida al mercado un proyecto de flauta compuesto por José Serebrier, compositor y director de orquesta uruguayo, en lo que es una faceta más clásica de su actividad artística.

Otro de los proyectos que en breve saldrán a la luz es una colaboración con el teclista y editor Greg Manning.

“En este caso se trata de un trabajo de ‘smooth jazz’“, destacó Torres sobre este subgénero del jazz fusión.

“Ha coincidido que en estos momentos se han juntado varios proyectos”, destacó sobre la inminente llegada de estos trabajos, tras destacar que como a la mayoría de las personas la pandemia del covid-19 le ha afectado en toda una serie de actuaciones que tuvo que interrumpir.

El coronavirus supuso la suspensión de muchas actuaciones, pero se trata de una realidad que hay que aceptar”, destacó.

Torres dijo que tampoco quiere dejar de lado su faceta educativa, razón por la que continúa impartiendo formación en la Florida Youth Orchestra como artista residente.

“Desarrollo mi labor en esa orquesta como guía de los músicos”, explicó Torres.

Por último, Torres participará en un concierto virtual en vivo en el marco del “Festival Ecológico de las Américas”, organizado por Américas por la Conservación y las Artes (AFC+A, en inglés).

El evento se llevará a cabo del 22 de Abril al 25 de Abril en el canal “Promotores Verdes: Departamento Ciudadano de Recursos Humanos”, que se lanzará al aire por primera vez con la producción de Coco Video Films y Ann Producción.

EFE