Arreaza desmiente existencia de supuesto “cartel de los soles”

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, invitó al presidente colombiano Iván Duque a leer el ensayo “El mito del Cartel de los Soles. Narcotráfico, crimen organizado y política en Venezuela” realizado por el periodista español Fernando Casado, en el cual desmiente la existencia de esta organización.

“Se sabe que Iván Duque no acostumbra leer, pero sí acostumbra mentir. Tal vez alguien le pueda leer este trabajo riguroso de un investigador español, que demuestra que el supuesto “cartel de los soles”, no es más que una creación mediática para agredir a Venezuela. ¡Rigor!”, escribió el canciller desde su cuenta en Twitter, acompañado del enlace del ensayo.

El periodista y analista internacional español Fernando Casado, en su ensayo “El mito del Cartel de los Soles. Narcotráfico, crimen organizado y política en Venezuela”, publicado por la editorial El perro y la rana, desmiente la existencia del mismo y el uso que le dieron los medios internacionales para deslegitimar al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

En su obra, Casado continúa y profundiza la investigación sobre la matriz informativa, liderada por las trasnacionales de la comunicación internacional, que señala a dirigentes del Estado venezolano de pertenecer a la citada organización criminal.

elsiglo