Presidente de Argentina Alberto Fernández da positivo a covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en la mañana de este sábado que dio positivo al Covid-19, a través de su cuenta en Twitter.

Alberto fernández

“Quería contarles que (…) luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el jefe de Estado.

Fernández, quien cumplió 62 años el viernes 2 de abril, indicó que si bien está a la espera de la confirmación a través de un test PCR, ya se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal, informó la agencia de noticias Xinhua.

“He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, añadió Fernández.

ALBERTO FERNÁNDEZ: FISICAMENTE BIEN

Asimismo, afirmó que se encuentra “físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

“Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, enfatizó el mandatario argentino.

El país sudamericano acumuló hasta el viernes 2.373.153 casos desde el 3 de marzo de 2020, con 56.023 fallecidos, y se mantiene bajo medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril, según lo dispuesto por el Ejecutivo a cargo del presidente Fernández, reseña la nota de Xinhua.

AVN