15 agentes heridos y 8 detenidos por disturbios en Belfast

La Policía norirlandesa informó este sábado de que 15 agentes resultaron heridos y 8 personas; entre ellas un adolescente de 13 años detenidas en relación con unos disturbios callejeros ocurridos la noche del viernes en Belfast.

agentes a

Los incidentes tuvieron lugar en Sandy Row, un barrio de la capital norirlandesa, donde grupos protestantes arrojaron piedras, fuegos artificiales y bombas de gasolina contra los agentes del orden.

El comandante de la Policía de Irlanda del Norte (PSNI, en inglés), Simon Walls, dijo hoy a los medios que “una pequeña protesta local pronto se transformó en un ataque contra los agentes” y agregó que hasta 300 personas tomaron parte en los incidentes.

WALLS

Walls pidió calma a la población local y urgió a las personalidades con influencia en la comunidad protestante para que convenzan a los jóvenes de no provocar incidentes violentos.

En la comunidad protestante hay una creciente tensión porque las autoridades han decidido no tomar medidas contra varios políticos del Sinn Fein; antiguo brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA); por haber asistido a un funeral a pesar de las actuales restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19.

EFE