España extiende cuarentena para viajeros procedentes de Brasil y Africa

El Gobierno de España anunció este viernes la extensión de la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen al país procedentes de Brasil, Colombia, y de países de África por “la alta transmisibilidad” de las nuevas variantes del Covid-19.

 viajeros

Esta medida preventiva publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) será hasta el 19 de abril y aplica para los pasajeros de las tres naciones latinoamericanas así como para los que ingresen desde Sudáfrica; Botsuana; Unión de Comoras; Ghana, Kenia; Mozambique, Tanzania; Zambia y Zimbabue.

Asimismo, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o lugar de alojamiento, limitando sus desplazamientos y el acceso a terceras personas.

También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos; productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.

Esta cuarentena será por 10 días; en caso de que la persona se realice una prueba diagnóstica de infección activa para descartar el virus y da negativa; deberá cumplir solo siete días en aislamiento. “Solo se podrá suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica por infección activa con resultado negativo”, recuerda el BOE.

Actualmente, España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de Covid-19 con 75 mil 541 fallecidos y 3,2 millones de casos confirmados.

AVN