Papa Francisco visita a las personas sin hogar que se vacunan en el Vaticano

El papa Francisco acudió este viernes Santo a saludar a las personas sin hogar o en dificultad que estaban siendo vacunadas en el atrio del Aula Pablo VI.

Gracias a una campaña de vacunación de los más vulnerables que ha puesto en marcha el Vaticano.

hogar

Por lo tanto, el papa saludó a los médicos y enfermeras, siguió el procedimiento de preparación de las dosis de la vacuna y habló a las personas que esperaban la vacunación; que son personas acogidas y acompañadas por algunas asociaciones romanas y se hizo algunas fotos con ellos.

Hasta la fecha, son aproximadamente 800 personas sin hogar vacunadas en el Vaticano con la primera dosis y se espera llegar a las 1.200 completamente inmunizadas.

El primer grupo de 100 se vacunó el pasado 31 de marzo y eran personas alojadas en el dormitorio de las misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras romanas.

VATICANO

En este sentido, el Vaticano; que ya ha inmunizado a todos sus habitantes y trabajadores, ha comenzado una campaña para vacunar a los más vulnerables.

Con la compra de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech; suministradas por el hospital romano Lazzaro Spallanzani.

“Los médicos y trabajadores de la salud que vacunarán serán los voluntarios que ya trabajan permanentemente en el consultorio “Madre di Misericordia”; ubicado bajo la columnata de Bernini (en la plaza de San Pedro).

Los empleados de la Dirección de Salud e Higiene del Gobernación de la Ciudad del Vaticano y los voluntarios del Instituto de Medicina Solidaria y del Spallanzani”; de Roma”; explicó el Vaticano

Con esta medida, que pretende “concretar los llamamientos del papa Francisco para que nadie quede excluido de la campaña de vacunación anti COVID-19”; subrayaron.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación entre sus cerca de 3.000 empleados y 800 residentes.

Francisco, de 84 años; recibió en febrero pasado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Pido a todos, a los jefes de Estado, empresas, organismos internacionales, que promuevan la cooperación y no la competencia, que busquen una solución para todos vacunas para todos.

Especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta.

En primer lugar, ¡los más vulnerables y necesitados! “; Dijo el Papa en un llamamiento a finales de 2020.

EFE