Fabio di Giannantonio marca la primera referencia en Gran Premio Moto2

El italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) marcó la primera referencia en la sesión de apertura de entrenamientos libres para el Gran Premio de Doha de Moto2, que se disputa este fin de semana, por segunda vez consecutiva, en el circuito de Losail.

Giannantonio


Di Giannantonio marcó un mejor tiempo de 1:59.931, a algo más de un segundo del mejor tiempo que el pasado fin de semana consiguió en entrenamientos oficiales el británico Sam Lowes (Kalex), líder del mundial; que rodó en 1:58.726.

La primera noticia se produjo antes incluso de comenzar los entrenamientos, al confirmarse la baja del español Marcos Ramírez; quien sufrió una caída el pasado fin de semana en la que se produjo una fisura de la cabeza del húmero, que le obliga a continuar su proceso de recuperación sin subirse a la moto.

ITALIANO DI GIANNANTONIO



El italiano Di Giannantonio fue, además, el primer líder en la tanda inicial de Moto2, con un tiempo de 2:00.118, secundado por entonces por el español Raúl Fernández (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), brillante vencedor de la primera carrera del año, entre los que se inmiscuyó poco después el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

Uno de los principales inconvenientes de la sesión, a decir de todos los pilotos, fueron las altas temperaturas que registraron tanto el asfalto como el ambiente, lo que condicionó en gran medida su rendimiento en pista.

Esas condiciones fueron quizás las que provocaron la caída del español Arón Canet, quien en su segunda salida a pista sufrió una caída en la curva cuatro que le obligó a ver el resto del entrenamiento desde los monitores de televisión, aunque por entonces ocupaba la quinta plaza de la tabla de tiempos.

No fue hasta los minutos finales cuando el propio di Giannantonio rebajó su tiempo hasta 1:59.931, perseguido por Marco Bezzecchi y Sam Lowes y con un dúo de españoles tras ellos, Raúl Fernández y Arón Canet, al final sexto por detrás de Raúl Fernández.

Xavier Vierge (Kalex) ocupó la octava posición, con Jorge Navarro (Boscoscuro) en la undécima posición.

El campeón del mundo de Moto3 en 2020, Albert Arenas, ocupaba por entonces la décima posición, si bien al final fue decimoquinto, por delante de Héctor Garzó (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex).

EFE