Festival de cómic de Angulema anula el encuentro presencial

El Festival del cómic de Angulema (oeste de Francia), que en noviembre había decidido aplazar a junio el certamen de 2021 en versión presencial en lugar de la fecha tradicional de enero.

Loading...
FESTIVAL DE CÓMIC

Así lo nunció este viernes que finalmente lo anula debido a la situación sanitaria por la covid.

Los organizadores justificaron en un comunicado esa cancelación porque mantenerlo en las condiciones actuales "habría significado renunciar a numerosas dimensiones que sustentan la razón de ser del acontecimiento desde su origen".

En particular, no se podrían haber garantizado encuentros entre los autores y el público ni otros actos multitudinarios.

El equipo que está al frente dijo que "se vuelca desde ahora de forma resuelta hacia el futuro" y la preparación de la que debe ser la edición número 49 del 27 al 30 de enero de 2022.

De acuerdo con la planificación que se había hecho en noviembre, el pasado mes de enero se llevó a cabo la selección oficial y se designó a los ganadores de los diferentes premios.

SE MANTIENE ENTREGA DEL GRAN PREMIO 2021

Quedaba pendiente la entrega del Gran Premio de 2021 para finales de junio y eso se va a mantener para entonces, pese a la anulación de todos los eventos con público.

La ciudad de Angulema, que tiene unos 100.000 habitantes, se transforma durante la duración del festival, con un espacio de más de unos 22.000 metros cuadrados para exposiciones; talleres, conferencias y espectáculos accesibles a los visitantes.

Francia está viviendo una tercera ola de coronavirus con más de 50.000 contagios diarios en las últimas jornadas y una fuerte presión en los hospitales y sobre todo en las ucis.

EFE

Loading...