Delcy Rodríguez rinde honores a soldados de la FANB

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, eleva honores a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Andriel Istúriz Sojo y Jesús Alexander Vásquez Pérez; quienes perecieron en combate durante la operación del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure.

FANB

“Honor y gloria a nuestros valientes soldados que honraron su vida a la defensa de nuestra sagrada Patria! Los hijos de Bolívar; nos mantendremos combatiendo a estos grupos irregulares delincuenciales que ejecutan el plan imperial de agresión contra Venezuela! ¡Nosotros venceremos!”, escribió la Vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter.

SARGENTO PRIMERO Y SARGENTO SEGUNDO

A través de un comunicado, la Fanb informó sobre el fallecimiento del sargento primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar.

Leer más: Mueren dos militares venezolanos más en los combates en una región fronteriza

De igual forma, informan sobre el deceso del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez; plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado Santiago Mariño.

Esto luego de la detonación de una mina activada por parte de los grupos irregulares contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez.

La Fanb detalla que nueve terroristas se neutralizaron durante la operación del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares de Colombia que actúan en territorio venezolano.

El documento destaca que otras 32 personas fueron detenidas, mientras que se desactivaron seis artefactos explosivos y se destruyeron nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.

AVN