Subastado por más de 125.400 dólares el carruaje de películas de “Sissí”

El carruaje utilizado en las películas de “Sissí” sobre la vida de la emperatriz Isabel de Austria (1837-1898) y protagonizadas por la actriz germano-francesa Romy Schneider; se subastó este jueves en línea por más de 125.400 dólares.

CARRUAJE Sissí

Según informó la agencia austríaca APA; en la puja, efectuada por la casa Dorotheum de Salzburgo, el precio alcanzado superó ampliamente el valor estimado, de entre unos 5.900 y 8.200 dólares.

El vehículo, de cerca de 120 años de antigüedad, formaba parte de la colección privada del castillo de Fuschl (región austríaca de Salzburgo, vecina de la Baviera alemana), que en las películas aparece como el castillo de Possenhofen (Baviera), el hogar de la familia original de Sissi.

CARRUAJE ES UN LANDAU

El carruaje es un Landau, probablemente producido en Bélgica sobre el año 1900 y muy bien equipado para la época, explicó la casa de subastas.

Cuenta con un chasis de hierro, una carrocería de madera con cuatro plazas frente al habitáculo con capota de cuero, un cofre para maletas en la parte trasera y soportes para linternas de queroseno en los laterales.

Las películas sobre la emperatriz Sissí -nacida como Isabel de Baviera- fueron dirigidas por Ernst Marischka y estrenadas en 1955, 1956 y 1957.

EFE