Estorninos forman en el cielo un pájaro con las alas abiertas

El fotógrafo deportivo James Crombie captó el momento único en el que una gran bandada de estorninos que sobrevolaba un lago adquiere la forma de un pájaro gigante, informa The Irish Times.

Por el cual, el Crombie de la semana pasada fue nombrado fotógrafo de prensa del año en Irlanda, pasó varios meses persiguiendo esta foto. En la imagen y en el video se puede apreciar cómo la bandada evoluciona sobre el lago, formando diferentes figuras, hasta que, de repente, la nube de aves se asemeja como por arte de magia a un enorme pájaro con las alas desplegadas.

“Normalmente soy fotógrafo deportivo, así que durante un tiempo he tenido un poco de tiempo para pensar en otras cosas. Podía ver que estaban haciendo formas. Seguí volviendo, para conseguir la imagen que tenía en mi cabeza”, destacó el fotógrafo.

Según Crombie, hizo unos 50 viajes al lago Lough Ennell en los últimos meses. “Anidan en las cañas alrededor del lago, y se mueven cada cuatro o cinco días, hacia el atardecer, y cuando se mueven hacen formas”.

Elsiglo